¿Qué es un afiche publicitario y cómo se hace?

Cuando alguien decide emprender un negocio busca ser conocido en el mercado invirtiendo en publicidad para incrementar sus ventas, generar confianza e incrementar su visibilidad.

Aunque la publicidad digital hoy en día tiene mucho alcance y está a solo un clic desde cualquier dispositivo electrónico, la publicidad impresa sigue siendo un referente promocional para los servicios o productos que una empresa desea ofrecer.

Muy contrario a lo que muchos creen de que se encuentra en vía a la extinción, este tipo de publicidad tradicional en la actualidad es un complemento perfecto de cualquier estrategia de marketing gracias a su poder de persuasión, durabilidad y de producción de sensaciones al momento de transmitir un mensaje en el medio real.

Existen diversos tipos de difusión impresa como lo son los afiches publicitarios, aliados importantes en la comunicación de masas e ideales para captar la atención de cualquier público objetivo que la marca determine.

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¿Qué es un afiche publicitario?

Un afiche publicitario es una pieza gráfica enfocada en llamar la atención del público objetivo, a través de colores, imágenes y textos impactantes incitan a consumir el servicio o producto que se está comercializando.

El mensaje que se transmite a través de este tipo de publicidad posee la intención clara no solo de promover el servicio o producto sino además, invita a interactuar al usuario, lo convence a hacer una acción así como también crea recordación de marca.

Su mayor característica es su versatilidad debido a que puede ser leído rápidamente para captar el interés del público. Asimismo, informa, comunica y persuade, por lo cual es ideal para cualquier tipo de evento, campañas, reuniones y mucho más.

Su difusión en espacios exteriores e interiores convierte a los afiches publicitarios en uno de los productos más utilizados y asequibles del mundo.

Al igual que los letreros publicitarios, estas piezas publicitarias tienen, por lo general, una estructura organizada con un tamaño mediano, texto claro y/o una imagen que diga más que mil palabras, todo siempre enfocado en ser atractivo.

Para aprovechar todo el potencial que un afiche puede aportar a tu estrategia de marketing es necesario que contenga elementos claves que te garanticen el éxito durante el resultado final.

Recuerda que esta herramienta es sumamente eficaz para lograr objetivos de posicionamiento así como de ventas.

¿Cómo hacer afiches publicitarios creativos? 

Para hacer un afiche publicitario creativo se debe tener en cuenta tres partes:

  1. Imagen: es importante que cuando escojas una imagen, ésta transmita la intencionalidad real del producto y capte la atención de los posibles consumidores. Por ejemplo, si vendes ropa femenina lo ideal será que las fotos sean delicadas, limpias, modernas y con un toque sexy. Recuerda que esto lo lograrás únicamente conociendo al público al que te diriges.
  2. Slogan: la frase utilizada para el slogan debe ser lo más simple posible, utilizando un lenguaje adecuado al target al que te diriges, de esta manera se logra transmitir un mensaje claro y fácil de recordar.
    De lo contrario, podrías saturar al usuario con información innecesaria y perdería su atención. El tiempo será de escasos segundos, ¡no lo malgastes en mensajes aburridos!
  3. Datos del producto: esta última incluye el nombre de la marca, ubicación, sitio web así como también cualquier otro tipo de información que destaque para identificar los servicios que se tratan de vender.

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Beneficios de incluir un afiche en tu estrategia publicitaria

Tomados en cuenta como uno de los mejores recursos publicitarios, estas piezas gráficas brinda los siguientes beneficios:

  • Permite ofrecer al consumidor un contenido agradable, permitiendo leerlo con facilidad y comprenderlo en pocos segundos.
  • Incrementa la visibilidad.
  • Fomenta la recordación de marca.
  • Atrae clientes potenciales cualificados para la compra, gracias a su facilidad de captación.
  • Las imágenes, textos y colores permiten que sea un elemento gráfico atractivo para todos.
  • Puede ser utilizado de diversas maneras.

Estas ventajas solo las obtendrás si las partes han sido diseñadas según la estructura mencionada anteriormente y pensada en el público meta, de lo contrario muy probablemente si no es del interés del usuario no llamará su atención.

Si tienes una marca o estás iniciando un emprendimiento te recomendamos este tipo de publicidad, será asequible y efectiva para que las personas empiecen a conocer tus servicios o productos. 

En Impresos Fénix contamos con expertos que te ayudarán a diseñar el afiche en Medellín ideal para que tus ventas aumenten sin parar. En el color, la medida y diseño que desees, te ofrecemos una solicitud mínima de 50 unidades, pero, para tu mayor economía te recomendamos solicitar 1.000. 

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