El porqué tu negocio necesita publicidad impresa

La publicidad impresa es una de las herramientas más efectivas y antiguas del marketing tradicional, que nos permite alcanzar infinidad de objetivos de marca ante nuestro público meta, como incrementar las ventas, mejorar o actualizar nuestra imagen corporativa, realizar el lanzamiento de nuevos productos al mercado, obtener visibilidad en todos los lugares, etc.

Este mecanismo de marketing no necesita inversión adicional al inicial, ya que un anuncio en carretera, un afiche en una parada de bus o un adhesivo en la pared se seguirá promocionando solo. Así pues, este tipo de publicidad no solo te ofrece mayor alcance sino también mejor asequibilidad.

No es justo comparar la publicidad impresa con la digital, ya que ambas funcionan en pro del mismo objetivo: convertir. Lo mejor para una empresa siempre será aprovechar al máximo el beneficio de ambas y engranarlas a una sola.

La publicidad impresa aporta mejor recepción ante las personas, debido a que el producto o servicio comercializado se presenta de manera visual, la cual alcanza miles de veces más a una amplia cantidad de personas.

Ventajas que te ofrece la publicidad impresa 

  1. Recordación de marca
    También conocida como “Brand Awareness”, es la forma como el consumidor identifica, asocia y recuerda uno o varios aspectos de nuestra marca. La publicidad impresa nos permite lograr este efecto, ya que un anuncio que vio una persona en la calle cuando iba al trabajo, tiene mayor facilidad de captar la atención y no ser olvidado que un anuncio en Facebook, el cual fue saltado, por ejemplo.Esto se debe a que cuando una persona ve un anuncio impreso se concentra en él, hay colores y texturas que captarán su atención y se quedarán en su mente.
  2. Perduras en el tiempo
    Una de las ventajas más importante que nos ofrece la publicidad impresa es la durabilidad en el tiempo que nos otorga. Una valla en la carretera, anuncios en revistas y periódicos, bolígrafos con el nombre de nuestra empresa, adhesivos y camisas estampadas tendrán mayor alcance, visibilidad y exposición sin importar el tiempo que haya pasado desde que lanzaste al mercado tu servicio o producto.
  3. Generas confianza 
    La publicidad impresa genera confianza en nuestro público meta. El nivel de credibilidad y la confiabilidad que los medios de comunicación impresa generan tiene un gran respaldo. Es decir, ¿no cualquiera que brinde excelente servicios puede colocar su marca en una valla publicitaria o un afiche en la parada del autobús, no?

El marketing en general nos abre un mundo infinito de creatividad, pero la publicidad impresa en sí nos permite tener a la mano diversas posibilidades de diseño y creación de contenido. Colores, texturas y palabras transmiten sensaciones únicas que solo podemos sentir en el mundo físico.

Formatos de publicidad impresa más efectivos 

  • Afiches: esta herramienta publicitaria se enfoca en transmitir un mensaje puntual a nuestro público meta, a través de la persuasión para crear engagement. Es ideal para promocionar eventos y productos.

En impresos Fénix te ofrecemos la creación de los afiches más creativos e innovadores, que impacten en el mercado y atraigan a tu público objetivo.

  • Etiquetas y adhesivos: este elemento publicitario representa una alternativa extraordinaria dentro de la publicidad impresa debido a su adaptación al entorno donde queramos adecuarlo. Los podemos presentar de distintas maneras, desde adhesivos grandes para pared hasta pequeños.

Te brindamos adhesivos, rótulos adhesivos y etiquetas en cualquier tamaño, forma y color para plasmar tus mejores ideas y necesidades publicitarias junto a la mejor calidad del mercado.

  • Flexografía: esta técnica de impresión es una de las más usadas en la actualidad gracias a su nivel de asequibilidad. Su impresión es en altorrelieve utilizado en el packaging, es decir, en el estampado de envases y paquetes por medio de planchas flexibles.

En Impresos Fénix, somos especialistas en flexografía en la ciudad de Medellín, y el resto de Colombia. Diseñamos etiquetas en polipropileno blanco transparente y metalizado, también elaboramos impresiones en policromía de óptima calidad.

Solicita ahora la cotización de lo que necesitas por medio de nuestros canales de atención al cliente. Trabajamos con este y muchos otros formatos de publicidad impresa para hacer realidad tus proyectos.

Incrementa tus ventas y consigue visibilidad en cada rincón del mundo a través de la mejor publicidad impresa, somos tus aliados para hacer realidad tus sueños.

About Author

Contacto

Ubicación

Servicios principales

Copyright © 2021 Impresos Fenix Medellín All Rights Reserved