Avisos de bioseguridad por Covid-19: importancia de cuidarnos

Para poder vencer definitivamente el Covid-19 y avanzar con la total apertura económica del país, es fundamental que los establecimientos de todas las áreas de trabajo fortalezcan los protocolos de bioseguridad a través de señalizaciones que indican el uso obligatorio de tapabocas, uso de gel antibacterial, distanciamiento social y más.

Cada vez son más las empresas que se suman para reactivar sus actividades comerciales en toda Colombia, por ello, nuestros avisos de bioseguridad por Covid-19 serán tu opción ideal para cubrir las necesidades básicas de tu establecimiento, así como para cumplir las normas establecidas por el Gobierno nacional.

Cabe destacar que, cada empresa colombiana debe realizar y emplear un protocolo de bioseguridad para ejercer sus actividades comerciales. Dicho protocolo anunciado por el Ministerio de Salud en el año 2020, varía según el sector de trabajo, pero todos deben incluir la señalización de bioseguridad, procedimiento en el que Impresos Fénix será tu aliado.

¿Qué pasa si no incluyo avisos de bioseguridad en mi negocio?

Para mitigar y controlar el Covid-19 en Colombia, el 24 de abril del 2020 el Ministerio de Salud anunció un protocolo general de bioseguridad que deben cumplir todos los establecimientos comerciales para el adecuado manejo de la pandemia.

Este decreto número 666, estipula que se debe adoptar el protocolo general de bioseguridad para las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública, para de esta manera, minimizar los factores que puedan generar la transmisión de la enfermedad.

Por su parte, según el decreto 593, “la violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue”.

El ministerio de salud incluyó la señalización de bioseguridad entre las medidas de bioseguridad del decreto 666.

En este sentido, si tu empresa incumple con los decretos 666 y 593 sobre las medidas de bioseguridad por Covid-19, podría recibir sanciones penales o económicas.

Señalización y avisos de bioseguridad más comunes

Mantener la distancia así como área de desinfección de manos forman parte de la señalización exigida para controlar la propagación del Covid-19. A continuación te explicamos un poco sobre cada uno de los avisos de bioseguridad más comunes hoy en día:

    • Uso obligatorio de tapabocas: el correcto uso del tapabocas es el método más efectivo para evitar el contagio, por ello, su uso debe ser obligatorio para poder ingresar y permanecer en cualquier establecimiento.
    • Mantener la distancia: este aviso se enfoca sobre todo en establecimientos que posean mayor flujo de asistentes a diario como por ejemplo, centros comerciales, ferias de comidas, farmacias, entidades públicas, entre otros. Por lo general, la distancia no debe ser menor a los dos metros.
    • Área de desinfección de manos: esta señalización al igual que el uso de tapabocas no puede faltar en ningún local, y debe estar situada en el lugar donde esté ubicado el gel antibacterial, alcohol o el lavamanos. También, puede ser complementada con instructivos que indiquen el paso a paso de un correcto lavado de manos.

Avisos de bioseguridad por Covid-19 para tu negocio

Para todas las actividades y sectores del país, la señalización y avisos de bioseguridad es de suma importancia para seguir cuidándonos en la lucha contra el Covid-19 y no arriesgarnos a sufrir otro pico epidemiológico que conlleve al cierre del comercio nacional.

En Impresos Fénix te brindamos señalización de bioseguridad que permitirá a tu negocio delimitar el distanciamiento social y el uso responsable de algunas zonas comunes.

Los diseños más solicitados por nuestros clientes son:

    • Uso obligatorio y correcto del tapabocas.
    • Zona de desinfección de manos.
    • Conserva una distancia de 2 metros.
    • Antes de ingresar desinfecta tus zapatos y manos.
    • Lava tus manos frecuentemente.
    • Solo una persona por núcleo familiar.

Todos estos avisos los realizamos apoyados en tecnología de punta y con los mejores materiales del mercados los cuales son: adhesivo vinilo laminado, afichado sobre polietileno, teslin (plastificado), lona banner y adhesivo.

¿Qué esperas? Realiza ya tu solicitud de forma gratuita con el diseño que desees y si no tienes uno, ¡nosotros lo realizamos por ti! Manejamos cualquier medida que solicites para tu señalización de bioseguridad. Por lo general, Las medidas más frecuentes para los avisos de bioseguridad en Medellín son: en carta (22 x 28 cm ) y 30 x 30 cm. 

Somos distribuidores en toda Colombia y manejamos los precios más competitivos del mercado, ¡trabajamos para abastecerte! En Impresos Fénix, además de apoyarte en tus elementos de bioseguridad, también los empleamos con total responsabilidad; laboramos con un protocolo aprobado por la alcaldía de Medellín para cuidar a nuestro equipo y clientes.

About Author

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresosfenix!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?