Conoce los logos más importantes del mundo y cómo crear el tuyo

¿Cómo se puede crear un logo?

Si optas por seguir estos sencillos pasos, podrás crear tu logo en línea:

  1. Ingresa el nombre de tu empresa y/o marca. Primeramente deberás agregar el nombre de tu organización y hablar sobre lo que haces.
  2. Descripción. Este paso es muy importante para crear el logo ideal, describe tu negocio para que la aplicación diseñe el logo perfecto conforme a lo que necesitas.
  3. ¡Diseña tu estilo! Define qué colores, fuentes de escritura e iconos simbolizan tu empresa y junto a tu estilo podrás crear el logotipo que deseas.
  4. Adapta el diseño de tu logo. Editalo siguiendo los pasos anteriores y adaptalo con tus peticiones hasta obtener lo que quieres.
  5. ¡Descarga tu logo! Obtén archivos de alta resolución y sobretodo una buena calidad profesional para utilizarlo donde quieras.
  6. Finalmente, imprime tu logo. Cuando todo esté como deseas, deberás imprimirlo en los productos de tu marca o en tarjetas de presentación.

Diseña un logo que haga de tu marca algo icónico y sobretodo que sea un logo que se mantenga sin importar el tiempo que pase.

¿Cuál se considera el logo más popular del mundo?

Nike fue fundada primeramente como Blue Ribbon Sports, 7 años después (1971) decidió oficializar el cambio del nombre de su empresa al que ya conocemos, justo cuando la compañía abrió sus fronteras exportando la producción de calzado deportivo.

 ¿Sabías que su nombre fue inspirado en la diosa griega de la victoria? 

Es el ejemplo claro que no necesitas figuras extravagantes o ideas complejas para obtener un logo popular. La simpleza y elegancia de Nike lo convierten en el logo más popular del mundo actualmente.

Conoce el top 5 de los logos más populares:

  1. Coca-Cola se encuentra en el segundo lugar de nuestra lista. Sin duda es la bebida más famosa contando con uno de los logos más reconocidos. ¿En qué piensas cuando ves los colores blanco y rojo? ¡Exacto! El símbolo inconfundible de esta compañía. Esto lo convierte en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
  2. Ford. Esta compañía fue el tercer intento de una gran empresa para Henry Ford. Su primera compañía quebró, en la segunda decidió desistir pero afortunadamente la tercera fue la vencida para él, posicionándose entre las empresas más importantes del mundo.
  3. Apple. La compañía que, rompió con los estereotipos, y decidió nombrar a su empresa y su logo con una simple manzana. ¿Sabías que el significado de su logo se inspira en ‘’Adán y Eva’’? La manzana mordida define la sabiduría del árbol a la que pertenecía. A pesar de haber cambiado su diseño varias veces, mantuvo su esencia dándole paso a la sencillez y elegancia que lo define.
  4. Google. ¿Sabías que esta compañía surgió como un proyecto universitario en 1996? Tan solo 2 años después, decidieron oficializar su nombre como Google Inc. A partir de eso, se convirtieron en el motor de búsqueda más utilizado del mundo, a cargo de más del 80% de preguntas que se presentan en internet.

¿Es bueno incluir iniciales en un diseño de logotipo?

La razón para que un logotipo sea popular no es una buena tipografía o imagen, para que un logo pueda destacarse debe tener las siguientes características:

  • Simplicidad, la clave. Contribuye a facilitar el reconocimiento del logo, es decir, esos diseños extravagantes son difíciles de asimilar.
  • Memorable. Si es un logo fácil de reconocer será un logo fácil de recordar.
  • Atemporal, duradero. Diseña un logo tan bueno, que no sea necesario cambiarlo dentro de un tiempo. Si no te basas en la moda actual y por el contrario agregas algo con un valor propio, simple y claro, con seguridad durará muchos años.
  • Versátil, variable. Tú logo debe ser funcional para cualquier tipo de soporte, es decir, debe funcionar impreso en alguna tarjeta de presentación, en algún sitio web e incluso bordeado en alguna camiseta.
  • Apropiado. Primeramente, debes definir a qué público será dirigido, que quieres transmitir con tu empresa y a partir de ello diseñar a tu comodidad.

¿Qué queremos decir con eso? Mientras más sencillo esté tu logo, tendrás más oportunidades para convertirlo en uno icónico. Un buen ejemplo son las marcas ya mencionadas, Ford, Coca-Cola, Apple, Nike.

¿Cuál es la mejor aplicación para crear logos?

Illustrator es la aplicación más utilizada para crear logos, millones de diseñadores y artistas utilizan el software para crear desde gráficos en el sitio web hasta logotipos, ilustraciones en libros, afiches, entre otros. 

A continuación, compartiremos aplicaciones que puedan ajustarse a los equipos con los que puedes contar:

Aplicaciones para PC

  • Illustrator
  • Sothink Logo Maker.
  • Logo Studio.


Aplicaciones para iOS

  • GIMP – Editor.
  • Art Text 2 Lite.



Aplicaciones para Android:

  • Canva.
  • Logo Master.
  • Logo Creator.


En Impresos Fénix esperamos que este blog sea útil para tu emprendimiento. Y si por otro lado, quieres imprimir tus tarjetas de presentación y ya tienes un logo que no es de tanto agrado para ti, podemos optimizarlo y prestarte un servicio completo y eficaz.

Share on

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart