Conoce tu mejor opción para adhesivos de pared, piso, y otros

¿Qué es adhesivo?

El adhesivo es un elemento en estado líquido que tiene la capacidad de mantener juntos dos materiales por medio de la adhesión de superficies. Los adhesivos pueden originarse de una fuente sintética o natural y los tipos de materiales que se pueden unir son descomunales, pero son particularmente beneficioso para la unión de materiales delgados.

Tipos de adhesivo

Conoce los tipos de adhesivos que manejamos en Impresos Fénix:

  • Vinilo laminado: cuentan con un tamaño mayor debido a que se utiliza para decorar paredes tal y como su nombre lo indica. Este material puede ser parte de algo tan simple como para embellecer un hogar o algo tan grande como ser parte de la publicidad de algún lugar u oficinas.
  • Para piso o floor graphic: son ideales para el alto tráfico, por ello, tanto el adhesivo como el laminado vienen siendo más gruesos, para que así tengan mayor durabilidad en el tiempo.
  • Respaldo gris: es el indicado para pegar sobre mesas. Es especial para que cuando se requiera retirar no se dañe la pintura de las superficies.
  • Borrable o papel de pizarra: es el indicado para tableros, es decir, escribir y borrar. Esta se trata de una lámina vinil que nos da la posibilidad de llevar a cabo las conocidas ‘’paredes que hablan’’.
  • Microperforada: suele ser una lámina de PVC perforada de forma uniforme, permitiendo pasar la luz a través de la impresión.
  •  Para vidrios: su adherencia está ubicada en la imagen, con esto queremos decir que se pega la impresión al vidrio directamente, permitiendo así, ver la imagen incluso al lado contrario del vidrio.
  • Adhesivo plotter: es un corte de silueta que se realiza con materiales adhesivos tales como el vinilo adhesivo, esmerilado o vinilo, que se utiliza inicialmente para señalizaciones, avisos internos y/o decoraciones.
  • Adhesivo para autos: es un adhesivo con propiedades que permiten la reducción de las arrugas y atrapamiento de aire, además es reposicionable, lo que permite hacerlo apta para aplicaciones más complicadas como ondulaciones. Además, debe ser aplicado y removido calor.

Papel adhesivo para pared

Este tipo de adhesivos cuentan con un tamaño mayor, debido a que se utilizan para decorar paredes. Pueden emplearse como anuncio publicitario de algún lugar o para embellecer nuestros hogares.

¿Qué es el vinilo adhesivo?

Cuando hablamos de los vinilos adhesivos, nos referimos a un material que está fabricado de forma versátil y flexible, usado especialmente para logos de negocios, carteles llamativos e incluso para uso personal.

Cuando observamos gráficos en exteriores e interiores de una publicidad podemos darnos cuenta que hablamos de los vinilos adhesivos, además, también se emplea para decorar paredes, ventanas u otras áreas de una oficina u hogar.

Tipos de vinilo adhesivo

  • Vinilo textil: es un vinilo único que se puede emplear en algunos materiales y telas para inventar productos y/o diseños promocionales. Viene en forma de rollo con una base adhesiva con el fin de que pueda ser cortada, removida y colocada sobre un sustrato para proceder a la aplicación de calor.
    Además, los colores con los que se fabrican son únicos con opciones como brillo, estampado, 3D, para brillar en la oscuridad, entre otros.
  • Vinilo para pared: son los adhesivos que tienen una cobertura de cloruro de polivinilo, algunos revestimientos contienen soportes de tela o sustrato de papel, pero debido a que tienen superficies de vinilo, siguen considerándose duraderos.
    Este tipo de vinilos es fácil de limpiar, por ello, son indicados para espacios donde el tráfico es mayor, sobre todo por su rendimiento físico.
  • Vinilo esmerilado o para vidrio: tal y como lo dice, está diseñado para brindarle a los vidrios una apariencia de ‘’vidrio esmerilado’’, esto los hace opacos y permite que la luz natural pase tranquilamente, es decir, no queda tan oscuro el lugar y a la vez no tan iluminado.

Debido a sus cualidades, es perfecto para añadirle privacidad las 24 horas al espacio que desees, ya sean oficinas, habitaciones, entre otras. Y, además, pueden recortarse en las diferentes formas y tamaños que desees. Cabe destacar que su adherencia no está en la parte de atrás, como usualmente son los adhesivos, su adherencia se encuentra en la imagen, por lo que se pega la impresión directo en el vidrio.

¿Cómo benefician a una empresa los adhesivos?

  • Recordación de marca.
  • Sentido de pertenencia.
  • Personalizar la apariencia del lugar.
  • Publicidad.
  • Reconocimiento de la empresa.

Impresos Fénix, tu mejor opción para adhesivos en Medellín

¿Sabías que en Impresos Fénix contamos con una variedad de materiales, medidas y diseños para ofrecer la impresión a gran formato? Además, trabajamos con todas las tintas del mercado: tintas acuosas, de sublimación, solventes, ecosolventes, entre otras. Nuestra empresa te asesorará para que elijas el producto ideal para ti, con la medida y características apropiadas para lo que necesitas.

Impresos fénix cuenta con un amplio portafolio, productos de alta calidad y durabilidad para asegurar a nuestros clientes el resultado que desean. ¡No esperes más!

Share on

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart