Ventajas y usos de las bolsas para alimentos

Una de las mayores ventajas de las bolsas para alimentos son sus propiedades para mantener en excelentes condiciones el sabor, la frescura y el aroma de los productos, además de la protección contra contaminantes externos. 

En este sentido, sus usos en la industria alimentaria se han expandido significativamente, siendo una opción irremplazable para el envasado en la actualidad.

En Impresos Fénix somos fabricantes de bolsas para alimentos personalizadas, de la más alta calidad a un precio sumamente asequible para pequeñas y medianas empresas, así como para nuevos emprendedores. Si deseas más información sobre pedidos al por mayor, materiales y tamaños disponibles, no dudes en agendar una asesoría aquí.

Si deseas conocer todo sobre las bolsas para alimentos personalizadas, este post es para ti, ¡continúa leyendo!

Las bolsas cumplen una función importante tanto en el ámbito comercial y doméstico, algunas personas, subestiman el uso de las mismas sin pensar que son elementos que se reutilizan y nos sacan de apuros; resuelven gran cantidad de necesidades, están presentes en todos los lugares y en todo momento.

Bolsas para alimentos: tipos y ventajas

Si supieras el potencial comercial que puede llegar a tener una simple bolsa, pensarías dos veces antes de seguir entregando tus productos sin identidad, los tipos de bolsas para alimentos personalizables son:

Bolsas de alimentos personalizadas
Bolsas de alimentos personalizadas

Conoce: Cómo empacar pulpa de fruta: bolsas y empaques en Medellín

Bolsa plástico transparente para alimentos

Son resistentes a agentes químicos y térmicos, soportan hasta 120º C. A pesar de ser flexibles también son ligeras al tacto, es una gran ventaja personalizarla con tu logo para que clientes potenciales no se olviden de tu marca con facilidad.

Eco-friendly

La bolsa plástica biodegradable para alimentos, suma un punto más a favor al cuidado de la tierra, se reduce en gran medida la saturación por plástico. La gran ventaja es que se degradan de forma natural.

Algunos trucos que no están demás

Estas dos opciones traen consigo un mundo de posibilidades con efectos positivos, debes tener en cuenta los siguientes puntos al momento de elegir tu bolsa y que sea coherente con lo que quieres reflejar:

1. El diseño

Dale rienda suelta a la creatividad y busca que tu logo sea el protagonista, nosotros te asesoramos en el proceso, adaptándonos a tus necesidades y objetivos.

2. Tu presupuesto

Analiza muy bien que tan viable es hacer la inversión a corto o mediano plazo, revisa con que dinero cuentas para este proyecto. El plástico es más económico.

3. El material

Es un punto clave que debes considerar, ya que debe ser acorde al tipo de producto que manejas y que la misma lo ayude a conservarse mejor. En nuestra litografía y flexografía, manejamos polietileno de baja densidad o polietileno de alta densidad, para mejores resultados.

4. El Tamaño

Debes tener en cuenta también la capacidad que necesitas respecto a las características de tu producto y las necesidades de satisfacción de tu cliente.

¡Soluciones litográficas y flexográficas en Colombia!

Expertos en impresión digital de pequeño y gran formato, ¡a full color, con acabados en alta definición! ¡ENVÍOS nacionales!

De interés: Bolsas termoencogibles y sus beneficios para los alimentos

Cabe resaltar que, en el mercado se ofrecen más tipos de bolsas para alimentos en distintos materiales y enfocadas en otros usos. Pero las anteriormente mencionadas, son las que marcan la diferencia porque tienen la capacidad de tratarse en litografías, ejerciendo en ellas técnicas de flexografía.

Las pequeñas y medianas empresas se están amoldando a esta idea cada vez más; porque ven la necesidad de crear un impacto visible y positivo en su crecimiento. Nosotros somos un canal entre tu idea y el resultado que quieres lograr.

Ya sabiendo esto, la máxima virtud que tiene la bolsa de plástico para alimentos es una ventana más al mundo del marketing tangible, es el agente comercial que llega a la casa del consumidor y se queda a vivir por un tiempo. ¿Te suena la idea? 

Es el visitante eterno que tiene mil usos, tiene un mensaje implícito y que posiblemente pase de lugar en lugar, es el que promocionará fielmente tus valores corporativos. ¡Qué gran labor!

Nosotros hacemos magia en tus bolsas para alimentos, somos tu mejor aliado en esta forma de dar a conocer tu producto al mundo, contáctanos para darte la mejor asesoría. Ponemos a tu servicio nuestra amplia experiencia para marcar la diferencia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresos Fenix! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?