Bolsas termo encogibles y sus beneficios para los alimentos

Las bolsas termoencogibles son un producto fabricado con un material de última generación compuesto de 7 capas que presentan cloruro de polivinilideno (PVDC) como barrera protectora y aislante, este material es de un gran rendimiento y se emplea para crear una barrera y así evitar los efectos del oxígeno y la humedad, al tener estas bolsas un alto grado de encogimiento con resistencia a la perforación mayor a la media.

Este tipo de empaques dota de una gran duración a los elementos que almacena, dándoles brillo, transparencia e incluso evitando olores y gases. Este material es usualmente utilizado en el envasado de productos cárnicos frescos, quesos y aves. Es ampliamente utilizado en la industria alimenticia para la conservación de todo tipo de provisiones.

Beneficios de las bolsas encogibles para los alimentos

Al empacar con bolsas termoencogibles, se obtienen grandes ventajas tanto para almacenar y transportar los alimentos como a la hora de realizar inventarios; ventajas que logran maximizarse notablemente al disminuir los costos por volúmenes y cuidar el ambiente, debido a que es un material reciclable fácil de volver a procesar.

Entre sus principales características positivas se cuentan las siguientes:

  • Contiene una buena gama de espesuras disponibles para satisfacer las exigencias del comprador.
  • El material es suave, flexible y no pierde su textura al ser expuesto a altas temperaturas después del encogimiento.
  • Variable (permite múltiples aplicaciones).
  • Es un gran aislante de agentes patógenos y contaminantes, lo que evita la putrefacción.
  • Pueden ser transparentes, opacos o de colores atractivos (según el cliente lo desee).
  • Las bolsas también son resistentes a las bajas temperaturas.
  • El producto es muy seguro y garantiza la higiene en todo momento.
  • Los empaques termoencogibles logran prevenir los ataques de productos químicos.
  • Las bolsas presentan una excelente resistencia a la humedad (el material empleado en ellas actúa como una barrera).
  • El producto es económico y reciclable al 100%.

Para qué se usan las bolsas termoencogibles:

Estos tipos de empaques son capaces de brindar mayor vida útil a los alimentos y mejor calidad por reducción de contaminación bacteriana. Además, ayudan a evitar la deshidratación, la oxidación y finalmente la contaminación de los comestibles, por lo que se les puede considerar sumamente eficientes para el objetivo que fueron creados.

Material con que se fabrican las bolsas termoencogibles y su proceso de creación:

Para realizar estos empaques se emplea materia prima de primera calidad totalmente virgen. Esto, porque solo el material virgen puede ser tratado de la mejor manera y al mismo tiempo, permitir el alcance de un estándar de calidad alto. El material con que las bolsas termoencogibles se fabrican es el polivinilideno (PVDC), un subproducto al que se llega haciendo un tratamiento previo al polietileno común que todos conocen.

La importancia de empacar en bolsas termoencogibles:

Es de suma importancia contar con una máquina empacadora al vacío según la necesidad que se presente, ya que nunca se sabe en qué momento será de urgencia preservar alimentos. Por otra parte, no solamente sirve para empacar insumos para el consumo humano, sino que también se pueden preservar provisiones para animales, semillas, algunos tipos de plantas, productos médicos e industriales, entre muchas otras cosas que serán de utilidad en un futuro.

Recomendaciones y procedimiento a seguir a la hora de utilizar las bolsas termoencogibles:

  • Se debe limpiar por completo todo aquel producto próximo a empacar antes de hacerlo.
  • Es importante verificar la bolsa, que la bolsa esté en perfecto estado antes de emplearla.
  • También, es preponderante chequear el estado previo de lo que se va a preservar antes de embolsar, puesto que si ya algún agente patógeno lo afectó (en el caso de los alimentos), no será útil el proceso de empacado al vacío.
  • Según el tipo de máquina que se utilice, se debe poner la boca de la bolsa al borde y solo después activar el botón de sellado para la extracción del aire. Finalmente la bolsa será sellada herméticamente por la máquina y el procedimiento será 100% efectivo y duradero.

No se recomienda el uso de las bolsas termoencogibles en:

  • En carnes con huesos punzantes.
  • En productos afilados.

En ambos casos se puede ver afectado el empaque, lo que permitiría el contacto del producto con el oxígeno y por supuesto, la pérdida del efecto conservatorio de la bolsa.

Esta forma de impresión ofrece grandes ventajas frente a otras en estas áreas, pues evita la falsificación de documentos, y permite además copias inmediatas, agilizando los procesos de atención. 

En nuestra fábrica nos encargamos de imprimir sus bolsas termoencogibles a la medida que usted requiera, con su logo personalizado y demás especificaciones, todo con tal de que usted sea totalmente satisfecho en sus exigencias.

Igualmente, sepa que trabajamos con impresiones al mayor y aseguramos la calidad de nuestros productos, además de precios lo suficientemente asequibles.

Entérese también, de que el nuestro es un producto in house, es decir, está totalmente tratado y fabricado en nuestras instalaciones, lo que nos llena de orgullo y nos hace esforzarnos cada día más para mejorarlo, debido al sentido de pertenencia que tenemos para con él.

Share on

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart