Cómo empacar pulpa de fruta: bolsas y empaques en Medellín

La pulpa de fruta es la parte comestible de la fruta que se obtiene por la separación de la cáscara y semillas, mediante un proceso tecnológico. Actualmente en Colombia se comercializa y produce pulpa de fruta para abastecer el mercado institucional y los hogares.

Alguna vez te has preguntado ¿cómo se realiza el empacado de frutas? O,  ¿qué bolsas para empacar la pulpa de fruta utilizan? Sigue leyendo porque en este blog informativo responderemos tus preguntas y te explicaremos a detalle el proceso de este producto tan demandado en el sector comercial.

El primer paso para empacar la pulpa, una vez finalizado el proceso de despulpado y desinfección del producto, es introducir las bolsas plásticas para pulpa de fruta, hechas a base de polietileno de baja densidad, en la máquina empacadora.  

Cuando la máquina está en funcionamiento, a medida que van ingresando las bolsas la pulpa entra en ella y se completa el proceso de llenado. Luego se procede a realizar el sellado térmico, que se basa en aplicar calor por un tiempo determinado a una presión específica, o aplicar un sellado en frío que se vale únicamente la sola acción de la presión. 

Cabe destacar que este tipo de máquina para empacar pulpa de fruta cuenta con una válvula manual que permite la dosificación de la pulpa, es decir, establece las proporciones adecuadas según el tamaño de la bolsa.

 

Bolsas para empacar pulpa de fruta

 

Lee también: Conoce las ciudades que producen más panela en Colombia

¿Cómo empacar pulpa de fruta al vacío?

Para empacar pulpa de fruta al vacío se inicia con la introducción del producto en la bolsa de polietileno. Luego, las bolsas se colocan en una cámara al vacío para extraer el aire y realizar el posterior sellado.

Algunos procesos de envasado al vacío, antes de realizar el sellado de la bolsa, aplican gases protectores destinados a conservar mejor los alimentos. Este proceso lleva como nombre empaquetado con atmósfera modificada.

La gran ventaja de este tipo de empaque es que no solo extrae el aire sino también el oxígeno, el cual es el principal responsable de la oxidación de los alimentos.

¿Cuánto dura una pulpa de fruta congelada?

La pulpa de fruta congelada, como por ejemplo sandía, fresa, o manzana, a unos 0ºC puede durar aproximadamente entre 8 a 12 meses. Si se trata de algún tipo de fruta cítrica, como por ejemplo naranja o maracuyá, puede durar congelada a unos 0ºC aproximadamente entre 4 y 6 meses.

Durante el tiempo que la pulpa está congelada el crecimiento de microorganismos es lento, permitiendo retrasar los cambios que afectan la calidad del producto. La pulpa de fruta congelada es de suma utilidad para el sector gastronómico por la durabilidad y asequibilidad que ofrece. 

¿Por qué utilizar polietileno de baja densidad para empacar las pulpas de frutas?

El material de polietileno de baja densidad es un polímero sumamente recomendado y utilizado para el empaque de alimentos gracias a su resistencia al calor, flexibilidad, durabilidad y asequibilidad. 

Este polímero termoplástico es un derivado del petróleo que no solo actúa como barrera protectora y aislante para evitar los efectos del oxígeno y la humedad en los alimentos sino que además, es capaz de resistir a las altas temperaturas sin modificar su estado. 

 

 

Artículo relacionado: Bolsas termoencogibles y sus beneficios para los alimentos

Empacado de pulpa de fruta en Medellín con envíos 

En Impresos Fénix contamos con una variedad de bolsas plásticas para pulpa de fruta las cuales están desarrolladas en polietileno de baja densidad, resistente y de larga duración. Manejamos calibres entre 2 y 3 sugeridos para este tipo de producto.

Además, te ofrecemos medidas a partir de 100 g hasta 1.000 g para sus presentaciones con rotulado y etiquetado. Ten en cuenta que la impresión de la bolsa incluye el logo de tu empresa, fecha de vencimiento y demás datos importantes  para crear recordación de marca. 

Te garantizamos una impresión de alta calidad y durabilidad para el empaque de pulpa de fruta. Recuerda que a diferencia de muchas litografías en Medellín, nuestra flexibilidad y tecnología nos permite ofrecerte la facilidad de realizar tus pedidos en cantidades mínimas por debajo del mercado.

Nuestra empresa te asesorará para que elijas el material con la medida y densidad perfecta según tus productos y las necesidades de tu empresa. Contáctanos ahora.

About Author

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresosfenix!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?