¿Qué es un sello radicador y cuándo se debe utilizar?

El sello es una herramienta con imágenes grabadas que, mediante la impresión de una tinta sobre una superficie, permite dar autorización o conformidad a documentos o cerrar un pliego.
Es habitual que el sello se realice junto a una o varias firmas. Este cuenta con un lado, que permite aplicar una imagen o texto grabado sobre una superficie, por medio de tinta que es puesta en esta zona y que tiene como fin autorizar un documento o incluir información precisa. De igual forma, se utiliza a veces como reemplazo de una firma.
En este caso, hablaremos sobre el sello radicador o sello fechador, el cual sirve para señalar, datar y autentificar un documento en el momento exacto.

Sello radicador
Este tipo de sello es ideal para todos aquellos negocios que trabajan a diario con documentación y necesiten hacer un registro ordenado de la misma.
Cabe destacar, que el sello radicador incorpora en él piezas móviles que permiten modificar la fecha y marcarla así en la superficie que se elija. Este tipo de sello automático ayuda a las empresas a organizar el registro de su documentación ya sea comercial, financiera, administrativa o sanitaria.
Lo beneficioso de este tipo de sello es que es la herramienta de oficina ideal para tener un buen control de la facturación y la contabilidad. Debido a que permite a los trabajadores numerar las facturas que entran o que salen. Además, permite ordenar de manera sencilla y rápida todo tipo de documentos en papel.
Asimismo, es una buena opción para ordenar las facturas de hogar, documentos. O bien, todos los papeles con los que trabajan a diario los autónomos o empresas online. Se trata de una manera profesional de fichar cada documento y conocer la fecha exacta de emisión o recepción.

Fecha o número de radicado

Esto, a su vez, sirve para registrar el día en el que se recibió la documentación por la empresa o institución. Ya que esta fecha puede requerirse para corroborar plazos que establezca la ley. Tal y como ocurre con documentos legales: sentencias, divorcios, presupuestos, cotizaciones, emisión y vigencia de los mismos.

Este tipo de sello es totalmente personalizable. Por ejemplo, son sellos que suelen encontrarse en negocios e instituciones como farmacias, notarías, ayuntamientos, despachos de abogados, colegios o todo tipo de establecimientos comerciales.
Por otra parte, junto al sello, es esencial otros accesorios como el portasello, los cuales buscan preservar este producto, en especial si su almohadilla está incorporada, la cual contiene la tinta en la que se moja el sello antes de usarlo.
Hay que tener en cuenta, que el portasello requiere de tinta para sellos especiales, en Impresos Fénix te asesoramos sobre cuál es la más apta según tu requerimiento y el tipo de sello a implementar, en este caso, el sello radicador.

Te recomendamos que, para preservar este producto, realices la limpieza de forma adecuada y periódica, por lo tanto no debes emplear alcohol, asimismo la almohadilla debe ser recargada continuamente.
¿Aún no tienes un sello radicador? ¡No dudes en contactar con nosotros! Tenemos una amplia gama de productos, con cualidades y características diferentes y personalizables en Medellín.
En impresos Fénix somos una litografía experta en personalizar todos tus productos, es por esto, que te ofrecemos los mejores sellos en Medellín y envíos a toda Colombia, ajustados a tus necesidades y a las de tu empresa.
Realiza la cotización del sello radicador en Medellín, Bogotá, Cali o donde quiera que estés. Comunícate con nosotros a través de nuestros diversos medios de contacto, ya sea por medio de WhatsApp, correo electrónico o nuestro teléfono fijo. También puedes, ubicarnos en la carrera 45 #44-72, en Medellín Antioquía.

About Author

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresosfenix!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?