¿Cuál es el objetivo de una valla publicitaria?

Las vallas publicitarias tienen como objetivo llamar la atención de consumidores potenciales que estarán expuestos a mensajes diseñados estratégicamente para lograr generar la recordación de marca. Estos anuncios publicitarios son colocados en lugares claves donde exista mucho tráfico de usuarios.

Hoy en día, muchas personas creen que las vallas publicitarias han ido perdiendo importancia debido a las diversas plataformas digitales, y por ello no piensan que sea necesario incluir esta estrategia dentro de su plan de marketing.

Sin embargo, esta forma de publicidad tradicional sigue ofreciendo diversas ventajas para generar mayor alcance y llegar al público objetivo. Entre los beneficios que ofrecen estos anuncios podemos destacar:

  1. Publicidad las 24 horas del día durante los 7 días de la semana
  2. Mayor alcance y posicionamiento
  3. Grandes oportunidades de venta
  4. Consumo inmediato del mensaje
  5. Contacto directo con el público meta

Características de una valla publicitaria

¿Sabías que una imagen vale más que mil palabras? Es por esto, que una valla publicitaria con un diseño original, por sí sola, es capaz de llamar la atención del público meta siempre y cuando el mensaje se centre en ellos.

Las características fundamentales de una valla publicitaria son:

  • Contenido creativo: además de ser una propuesta única y creativa, el mensaje debe ser innovador pero no sobrecargado. Recuerda que menos es más.
  • Diseño en consonancia de la imagen corporativa: la valla publicitaria debe contar con un diseño acorde a la imagen corporativa de tu empresa. Recuerda que el objetivo es generar recordación de marca.
  • Estilo de fuente claro: la fuente de letra que utilices debe ser legible y de un tamaño grande para que puedan ser leídas desde lejos.
  • Mensaje claro: el mensaje a transmitir debe ser directo y conciso, ya que una valla tiene entre 3 y 7 segundos de exposición, tiempo en el cual el mensaje debe quedar en la mente del usuario.
  • Imagen nítida: la imagen debe ser de buena calidad ya que será escalada a grandes formatos. Una foto pixelada no transmitirá nada y desviará la atención del usuario.


¿Cuántos tipos de vallas existen?

Los tipos de vallas que existen son:

  • Valla de 8 paños: están compuestas de 8 impresiones sobre un panel que se une entre sí para formar una imagen, texto o la combinación de ambos.
  • Valla iluminada: este tipo de valla contiene luces que destacan el mensaje a transmitir. 
  • Valla monoposte: destaca porque suelen ser más elevadas que el resto de las vallas. Son llamadas monoposte debido a que se soportan sobre un único pie.
  • Valla biposte: los diseños en este tipo de valla sujetada en dos pies, son de gran tamaño.
  • Valla de tres caras: como su nombre lo indica, este tipo de valla lleva su publicidad impresa en tres caras.
  • Valla baja: por lo general este tipo de valla se encuentra en los estadios de fútbol. 
  • Valla digital: este tipo de valla es innovadora, ya que es informatizada y configurada mediante codificación.

¿Dónde puedo colocar una valla publicitaria?

Las vallas publicitarias pueden ser colocadas en lugares estratégicos de acuerdo a la campaña que se esté manejando, al tipo de público objetivo que se quiera alcanzar y según la normativa que regulan los gobiernos municipales. 

Por lo general, las vallas son colocadas en estadios, cerca a universidades o colegios, aeropuertos, estaciones de bus, metro y/o tren, en parques y plazas.

Imagina que eres dueño de una rentadora de carros, ¿cuál sería el lugar más ideal para colocar una valla que anuncie que tienes los mejores carros para recorrer la ciudad? ¡Exacto! Cerca al aeropuerto o al terminal de la ciudad, debido a que llegan miles de turistas con ansias de conocer. De esta manera, tu valla está cumpliendo el objetivo de llegar a personas que realmente estarían interesadas en el alquiler de carros.

Lea también: ¿Qué es la impresión a Gran Formato? Conoce su importancia

Vallas publicitarias con Impresos Fénix

En Impresos Fénix somos conscientes que los mensajes publicitarios son determinantes para ganar visibilidad y generar recordación de marca. Más aún cuando se emplean estrategias atractivas como lo es la impresión de vallas publicitarias.

¡Somos expertos en impresión a gran formato! Manejamos los mejores materiales y te garantizamos calidad. ¿Estás listo para solicitar una valla publicitaria para tu empresa que nadie podrá olvidar?

Si no cuentas con mucha experiencia en cómo hacer un aviso publicitario, no te preocupes, te ayudamos con el diseño de publicidad, consiguiendo una pieza que te permita mostrar tu identidad como marca. 

Contáctanos ahora te ofrecemos una de las mejores tarifas de vallas publicitarias en Colombia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresos Fenix! Elige el asesor de tu interés.