Señalización en acrílico Medellín

Una cultura preventiva es fundamental en el proceso de planificación para minimizar riesgos asociados en el área de trabajo. Una forma de prevención efectiva es delimitar el área con algún tipo de avisos de señalización en acrílico.

En nuestra vida cotidiana visualizamos todo tipo de señalización terrestre, marítima, aérea, entre otros. En situaciones de riesgo laboral es conveniente que todo trabajador reciba información relativa a la seguridad y señalización empresarial, con la finalidad de prevenir accidentes y alertar sobre posibles riesgos en el entorno de trabajo.

Por consiguiente la Ley 1562 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Social “tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones”.

Artículo recomendado. ¿Qué incluye papelería comercial?

En este sentido, esta normativa se encarga de ampliar y modernizar el sistema de riesgos laborales en Colombia, aplica a todos los empleadores públicos y privados, así como a los trabajadores dependientes e independientes, con diferentes tipos de contrato y afiliación al programa de sistema de riesgos laborales, donde se priorizan las necesidades en el área de salubridad laboral.

La Norma técnica colombiana 1461, tiene como objetivo establecer los colores y señales de seguridad utilizados para la prevención de accidentes y riesgo contra la seguridad e integridad del trabajador, y situaciones de emergencias. Esta norma se apoya en las ISO 3864-1 e ISO 16069: 2004.

En Impresos Fenix, empresa de Litografía y Flexografía, realizamos “señalización en acrílico medellín”, con materiales de alta gama y de la mayor calidad. Somos expertos en señalización en general para que su empresa o negocio haga uso responsable de las zonas comunes, garantizando la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

Según el Ministerio de Trabajo la aplicación del SG-SST tiene como ventajas conseguir mejora del ambiente de trabajo, del bienestar y la calidad de vida laboral, contribuyendo a la disminución de las tasas de ausentismo por enfermedad, reducción de las tasas de accidentalidad y mortalidad por accidentes de trabajo en Colombia, favoreciendo el aumento de la productividad. 

Asimismo, la norma técnica 1461 trata de las disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad, la cual la define como el medio a través del cual se suministra una indicación relativa a la seguridad de personas y/o bienes. 

Por lo tanto, en el área de trabajo surge de la necesidad de comunicar mensajes efectivos, orientados a la prevención de accidentes laborales por medio de un lenguaje simbólico, ajustado a la legislación reglamentaria en lo referente a la utilización del código de formas y colores.

“El acrílico debido a sus propiedades y versatilidad, representa una excelente opción para ser usada en la elaboración de avisos de señalización empresarial”

Te puede interesar. Pendones publicitarios: tipos y usos

En Impresos fénix nos especializamos en el diseño y elaboración de señalización interior y exterior para usos en diferentes sectores. Disponemos de un amplio conocimiento de las normativas de señalización y demarcación establecida en el artículo 96 de la Ley 9ª del 24 de enero de 1979 del Ministerio de Salud y artículos 202, 203, 204, 213, 527 y 544 de la Resolución 2400 del 22 de mayo de l979, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

Así como del Artículo 2, en sus ordinales a, b, d, f y g; Artículo 29 y 30 de la Resolución 2400/79 y el Artículo 96 de la Ley 9ª de Enero 24 de 1979, y de la Resolución 1016 de 1989. Artículo 11 (Numeral 17) para garantizarte un producto acorde a la legislación y necesidad de tu empresa o negocio.

Donde se pone de manifiesto la normas técnicas colombianas en señalización: 

NTC 1461 Higiene y Seguridad. Colores y Señales de Seguridad.

NTC 1867 Higiene y Seguridad. Sistema de señales contra incendios. Instalación, mantenimiento y usos.

NTC 1931 Protección contra incendios. Señales de seguridad. Factores Humanos. 

NTC 1943 Fundamentos ergonómicos de señales aplicables a los puestos de trabajo.

NTC 2765 Acústica. Señales acústicas de seguridad. Clasificación.

NTC 4141 Accesibilidad de las personas al medio físico. Símbolo de sordera e hipoacusia o dificultad de comunicación.

NTC 4144 Accesibilidad de las personas al medio físico.

Recuerda que la finalidad de los avisos de señalización en acrílicos es llamar la atención sobre situaciones de riesgo, pero no sustituye a las medidas preventivas.

Por ello, ¡confía en expertos! Te brindamos soluciones litográficas y flexográficas en Colombia.

Con una amplia experiencia desde 1986, en Impresos Fénix te brindamos la responsabilidad, efectividad y creatividad que tu empresa necesita. Contáctanos para obtener más información sobre señalización en acrílico, precio, tipos, entre otros, nuestro asesor experto te brindará la atención y el acompañamiento necesario.

About Author

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresosfenix!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?