Impresión Digital: novedades y tendencias

La imprenta hace parte de los descubrimientos del hombre más importante debido a que su introducción en la vida supuso un antes y un después en la sociedad. En Impresos Fénix, como imprenta digital en Medellín y empresa litográfica y flexográfica, en reiteradas ocasiones te hemos hablado en nuestro blog sobre los diversos tipos de impresión que existe así como de las ventajas que puede ofrecer a tu negocio para mejorar la imagen corporativa de tu marca. 

Pero, en esta ocasión, queremos profundizar más en uno de los tipos de impresión que más ha causado revolución: la impresión digital. En este artículo hablaremos en detalle sobre algunas novedades y tendencias que han surgido en los últimos años en esta modalidad de impresión.

Impresión digital y sus tipos

Primero, debemos aclarar ¿qué es impresión digital? Cuando hacemos referencia a impresión digital, hablamos del proceso de impresión directa sobre cualquier tipo de material (vinilo, papel, tela, etc) desde un archivo digital. Por ejemplo, cuando se imprime una imagen con impresora láser o inyección de tinta, hablamos de impresión digital.

Existen diversos tipos de impresión digital, los cuales describimos a continuación:

Las necesidades de impresión cada vez son mayores y diversas pero orientadas siempre a aumentar la eficiencia y calidad a costes bajos, algo en lo que la impresión digital es la mejor opción.

Te puede interesar: Pendones publicitarios: tipos y usos

1. Impresión inkjet:

Es un sistema de impresión que se realiza por inyección de tinta sobre productos y envases. La imagen se logra una vez la impresora envía cientos de diminutos chorros de tinta sobre la superficie del objeto utilizado.

2. Impresión láser:

Este tipo de impresión se realiza desde un archivo digital por medio de un láser para plasmar la imagen en un papel. Durante este proceso de impresión, el láser se mueve de adelante hacia atrás mediante una tabla situada dentro de la impresora que, al generar electricidad estática, libera la tinta en la superficie dispuesta.

3. Impresión con tinta sólida:

Es conocido como el método de impresión más tradicional, debido a que es utilizado por la mayoría de impresoras informáticas así como también por dispositivos multifuncionales. Su proceso se lleva a cabo gracias a los cartuchos de tinta que poseen las impresoras.

Hay otros tipos de impresión digital como lo son la prensa digital, la sublimación de tinta y la impresión digital UV.

Impresión digital y sus avances

La impresión digital ha tomado mayor relevancia en los sectores del marketing, las artes gráficas, el diseño y la publicidad, debido a que permite adaptarse a las diferentes necesidades de cada audiencia y aportar un valor agregado a la identidad de marca.

Teniendo esto en cuenta, son varias las tendencias que han surgido en los últimos años en la industria de la impresión digital. A continuación, te mencionaremos las más relevantes:

1. Colores fluorescentes:

Tanto como los colores fluorescentes así como también los colores neón han aumentado su demanda, ya que hacen de las piezas publicitarias productos llamativos para el público objetivo, un gran ejemplo de esto son los avisos luminosos.

2. Efectos metálicos:

Las impresiones con efectos metálicos han sido un boom total en la impresión digital publicitaria. Aporta la sensación de estar anunciando servicios o productos premium, es habitual ser utilizada en festividades.

Impresión digital en impresión láser.

Artículo recomendado: Señalización en acrílico Medellín

3. Formatos más amplios:

La impresión digital brinda posibilidades mayores de impresión a gran escala y una gama más completa de aplicaciones según el diseño a elegir.

4. Prevalece el color blanco:

Ahora como técnica para que los colores superiores resalten más, ha aumentado el uso del color blanco en medios oscuros y transparentes en la capa interior de las impresiones.

5. Gramajes más gruesos:

La impresión en papeles más gruesos brindan mejores resultados de impresión.

El gran éxito de este tipo de impresión radica en que su impresión es más económica, se puede realizar en tiradas cortas y en distintos materiales, es totalmente personalizable y rápido para su reproducción.

En Impresos Fénix, imprenta digital en Medellín, estamos siempre a la vanguardia de los avances y tendencias en la impresión digital, si requieres de un diseño y piezas publicitarias para tu empresa no dudes en contactarnos, contamos con la mejor calidad en materiales y resultados.

Somos fabricantes por lo tanto, tendrás la garantía que recibirás los mejores precios. Tenemos un amplio catálogo de servicios de impresión digital en Medellín y un excelente equipo profesional dispuesto a asesorarte en todo tipo de proyecto, ¡nos adaptamos a las necesidades gráficas de tu marca!

About Author

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresosfenix!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?