Cajas kraft personalizadas para tu negocio o marca

Para diferenciarte del resto y poder impulsar tu marca o emprendimiento, el embalaje por medio de cajas kraft personalizadas está en tendencia. ¿El motivo? Los clientes valoran el esfuerzo y la presentación en cómo llegan a sus manos los productos adquiridos, por lo que emplear este tipo de embalaje es la idea perfecta.

Cajas de cartón kraft: Lo que debes saber

El papel o el cartón kraft provienen de la pulpa de cartón reciclado o de la pulpa de fibras de madera, caracterizándose por su color y resistencia. Y es que, cuando se piensa en embalaje de cualquier tipo de producto, inmediatamente llega a la mente la imagen de este tipo de material. 

Ahora bien, las cajas kraft están compuestas por un tipo de cartón resistente, liviano, de color marrón natural (aunque puede teñirse), grueso y algo rugoso. Varía en cuanto a su gramaje, los cuales van desde 20 hasta 120 gramos. Resultando de gran utilidad para empaquetar y transportar todo tipo de productos, como comida, maquillaje o accesorios.

Su principal ventaja es ser un material completamente reciclable, haciéndolo ecológico y con un proceso de fabricación muy sencillo. 

Además, como se mencionó con anterioridad, es un material completamente personalizable en tamaño, forma, color y estampado. Pudiendo las marcas explotar al máximo su potencial, elevando la elegancia y profesionalidad de la misma.

Contenedores de comida rápida ecológicos

Proceso de fabricación de las cajas kraft

El cartón kraft puede provenir de las fibras de madera del pino, de material reciclado o incluso haciendo una mezcla de ambos. Por lo que, en primera instancia, se debe fabricar el papel kraft, en este proceso inicial se clasifican los residuos en base a su tipo y su grosor. 

Posteriormente, se procede a compactarlos para luego darles un tratamiento químico con ciertos solventes con la intención de separar y recuperar la máxima cantidad de fibras de papel posible. 

Hecho esto, se lleva a cabo un proceso de centrifugado, en el cual el papel es triturado, con el fin de crear una pasta que pueda amasarse con ayuda de agua y una batidora. 

Dicha masa, puede pasar por un proceso para quitarle o darle un color específico, para luego ser pasada por una serie de filtros que permitan obtener una pasta que pueda ser tratada en una prensa. Para así obtener el grosor y ciertos detalles específicos. 

Una vez que se obtiene el papel, se procede a calentarlo y doblarlo las veces necesarias hasta obtener el famoso cartón corrugado kraft.

“En la actualidad los clientes optan por envoltorios biodegradables que promuevan la conciencia con el medio ambiente. Las cajas Kraft resultan la mejor opción para publicitar tu marca o negocio”.

Artículo recomendado. Conoce porqué invertir en publicidad vehicular

Cajas kraft: tu packaging personalizable y ecológico ideal

Desde hace algunos años, las marcas y nuevos emprendimientos tienen claro que la imagen que ofrecen es realmente importante para poder posicionarse en el mercado actual. Por lo que, resulta bastante común ver embalajes personalizados independientemente del tipo de negocio y producto que se tenga.

Asimismo, es un un recurso ideal si deseas obsequiar algún detalle a un ser querido, sin duda, una caja kraft sorpresa personalizada elevará la calidad e intención de ese regalo, aspectos que tu ser querido valorará, ¡Sin duda alguna son tu mejor opción!

Aplicaciones más populares de las cajas de cartón kraft

  • Embalar y transportar pertenencias: En casos de mudanza, es bastante recomendable el uso de las cajas kraft de mayor gramaje debido a su gran resistencia. Además, para aquellas piezas frágiles, se puede emplear el papel kraft para envolverlas y así protegerlas.
  • Transmitir información y propósitos de una marca a través de un empaque elegante, personalizado y ecológico. Gracias a lo versátil del material, no solo se puede obtener en un color y con una imprenta específica, sino también en el tamaño y forma requerida para el producto.
  • El empaque ideal para alimentos de delivery: desde el 2020 la cantidad de delivery de comida tuvo un aumento significativo, por lo que el uso de envases plásticos no solo se incrementó, sino también creó un impacto negativo en las ganancias de los establecimientos y en el medio ambiente. Por tales razones, muchos se vieron en la necesidad de cambiarse a cajas kraft, resultando ser la opción mágica para almacenar comida caliente o ensaladas, e incluso postres fríos como helados o yogures.

Razones para emplear el papel y las cajas de cartón kraft

  • Gran resistencia y durabilidad del material.
  • Proporciona una imagen limpia, confiable y elegante.
  • Personalizable en cuanto a color, tamaño, forma, estampado y grosor.
  • Al poder ser elaborado con residuos reciclados, es una opción económica y amigable con el ambiente. De esta forma, las emisiones de CO2 a la atmósfera se ven reducidas, se preservan los recursos naturales y se obtiene un valor añadido en relación con la competencia. Esto último hace referencia a que existe un porcentaje significativo de los compradores que prefieren las opciones que sean y promuevan la conciencia con el medio ambiente.

En Impresos Fénix nos especializamos en decoraciones totalmente personalizadas en cajas kraft, con diseños únicos e innovadores a través de los cuales podrás transmitir los valores de tu marca o empresa. ¡Qué esperas, contáctanos y solicita tu cotización!

About Author

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresosfenix!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?