Utilidad de las etiquetas adhesivas para productos

Aunque muchas empresas no lo tienen claro, las etiquetas adhesivas son una parte fundamental para cualquier marca. Dicho de forma simple, tener este tipo de etiqueta te permite adquirir una personalidad única que diferencie a tu empresa de las demás. De hecho, es algo que actualmente no puede faltar en ningún producto.

Las etiquetas son la conexión existente entre tu marca y el cliente. Por medio de una etiqueta bien elaborada, con buen diseño y especificaciones; es mucho más simple captar la atención y confianza de los clientes potenciales. 

Si quieres saber mucho más sobre las ventajas de usar etiquetas en tus productos, sigue leyendo este artículo.

¿Qué son las etiquetas adhesivas y cuál es su importancia?

Lo primero que debes saber es que este tipo de etiquetado, como su nombre lo indica, dispone de un sistema de colocación adhesivo, para que sea mucho más simple su adherencia a diversos tipos de superficies. Por lo general, es posible usar estas etiquetas en empaques, productos, etc.

El etiquetado adhesivo se utiliza en el mundo del marketing para transmitir información de interés sobre el producto que se está comercializando. Por otro lado, son bastante útiles para dar a conocer cualidades de producto, ofertas y, por supuesto, para dar una personalidad única a la marca.

En relación con el mundo de la publicidad, las etiquetas adhesivas personalizadas juegan un rol fundamental en muchos aspectos como, por ejemplo:

Identificación de producto

El uso de etiquetas permite tener información completa del producto que se adquiere. Los datos más importantes que no pueden faltar en una etiqueta, son el nombre del producto y el logotipo de la marca, además de cualquier otra información relevante que el consumidor deba conocer.

Las etiquetas adhesivas son el método de etiquetado de productos más demandado en la actualidad, gracias a sus diversas ventajas y gran relación calidad – precio.

Descripción

En función de las etiquetas adhesivas tamaño, es posible añadir información mucho más detallada o breve del producto. Este factor tiene que ver con el tipo de artículo que se ofrezca y la finalidad. Entre estos datos descriptivos, podemos mencionar las instrucciones de uso o la fecha de caducidad.

Diferenciación

Contar con etiquetas de calidad en tus productos, es una oportunidad única para sobresalir ante la competencia. Un buen diseño, colores adecuados, tipografía bien seleccionada y elementos oportunos, marcan la diferencia entre un producto bien presentado o no.

Tipos de etiquetas

Las etiquetas que puedes encontrar en el mercado para tu producto, son diversas y varían en función del tipo de artículo que ofrezcas. De acuerdo con la función que tienen, las etiquetas pueden clasificarse como:

  • Persuasivas: este tipo de etiqueta va directo a la promoción de una marca por medio de ofertas. Por lo general, la información del producto es lo menos relevante en este tipo de etiquetado.
  • Informativa: estas etiquetas son las que debe usar una empresa si quiere mostrar las cualidades del producto. Esto es de gran ayuda al momento de tomar una decisión de compra.

Por otra parte, las etiquetas pueden clasificarse teniendo en consideración el proceso de elaboración y material que se utilizan. En este caso, puedes encontrar los siguientes tipos de etiquetas:

  • Pegadas con humedad.
  • De relieve.
  • Códigos de barras.
  • Sintéticas.
  • Fluorescentes.
  • Adhesivas.

Aspectos claves que debe tener una etiqueta

Una etiqueta, bien sea adhesiva o de cualquier tipo, debe tener los siguientes elementos esenciales:

  • Nombre o logotipo de la marca.
  • Información del producto.
  • Información de contacto.
  • Símbolos de reciclaje, certificaciones de calidad o de seguridad para transmitir confianza al consumidor.
  • Fecha de caducidad.
  • Si el producto está disponible en diferentes variantes o tamaños, se debe indicar claramente en la etiqueta.
  • Dependiendo del tipo de producto, pueden ser necesarias advertencias legales o de seguridad, como “mantener fuera del alcance de los niños”.
Etiqueta adhesiva informativa
Etiqueta adhesiva informativa

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¿Por qué elegir etiquetado adhesivo en lugar de otros tipos de etiquetas?

Como viste antes, hay múltiples tipos de etiquetas disponibles en el mercado que puedes adquirir según tus necesidades. Sin embargo, las adhesivas son muy recomendadas debido a sus ventajas. Algunas de las más importantes son:

  • Fácil aplicación: esta es una de las ventajas más importantes, ya que se aplican rápidamente debido a su naturaleza adhesiva. No es necesario tener herramientas adicionales, por lo que representan una gran forma de ahorrar tiempo y dinero en comparación con otras formas de etiquetado.
  • Variedad de superficies:  las etiquetas de este tipo se pueden aplicar en superficies como cartón, plástico, madera, metal, vidrio y mucho más. Lo mejor de todo es que poseen gran nivel de adherencia en cada uno de estos materiales.
  • Personalización y diseño: el diseño de etiquetas adhesivas es mucho más amplio en comparación con otros tipos de etiquetas. Gracias a esto, cuentas con una  amplia gama de opciones que te permiten personalizar tus etiquetas de la forma que prefieras.
  • Resistencia y durabilidad: estas etiquetas resisten bastante bien la exposición al agua, abrasión y al calor. De hecho, es posible usarlas en productos que se exponen a condiciones hostiles.
  • Costo: una de las ventajas más importantes es que este sistema adhesivo es mucho más barato que otras opciones disponibles en el mercado. Por ello, es una de las mejores alternativas si quieres ahorrar y tener etiquetas de calidad al mismo tiempo.

Las mejores etiquetas para tu negocio

Encontrar buenas etiquetas adhesivas en estos tiempos no es una tarea simple. Es importante que analices tus necesidades y en función de ello, uses el etiquetado correcto para impulsar tu marca.

Si buscas una empresa de litografía confiable y profesional, estás en el lugar indicado. En Impresos Fénix, somos expertos en diseño de etiquetas de tipo adhesivo e impresión, contamos con un equipo de diseñadores que están dispuestos a ayudarte a impulsar tu producto y marca de forma positiva.

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