Beneficios de usar counter publicitario en ferias expositoras

Emplear un counter publicitario es una de las mejores formas para ganar atención en medio de campañas publicitarias o ferias de exposición de productos. Gracias a esta técnica podrás personalizar tu stand en función de la identidad de tu marca. 

Así que, si estás considerando asistir a una feria para publicitar tu emprendimiento, en este artículo encontrarás las razones por las cuales debes emplear un stand para publicidad.

¿Qué es un counter publicitario?

Los stands o counters publicitarios pueden describirse como estructuras portátiles que sirven para publicitar y dar muestras de los productos que ofrecen ciertas marcas o negocios. Estas pequeñas mesas son totalmente personalizables, pudiendo ser de plástico o de madera, normalmente cubiertas por un vinilo adhesivo en el cual se imprime el logo o imagen de la marca. 

Además, la mayoría de estos cuentan con una cenefa superior en la cual también figura la identificación del emprendimiento. Es importante mencionar que, los stands suelen contar con pequeños compartimentos interiores para albergar muestras, materiales publicitarios o dispositivos necesarios para llevar a cabo la exposición.

¿Cómo pueden potenciar tu marca?

El propósito de las ferias de exposición es dar a conocer tu emprendimiento o marca, pudiendo entonces, establecer contactos, crear colaboraciones y por supuesto, incrementar tus ventas. Y es que, a veces, no es suficiente con que el producto o servicio sea de alta calidad o valor, sino que la forma en la que se venda sea la adecuada

Modelo de Stands para ferias
Modelo de Stands para ferias

Entonces, los stands para ferias deben potenciar la marca, haciendo que resalten del resto de las exposiciones, desprendiendo originalidad por medio de elementos creativos sin perder la esencia.

Características que hacen de un stand una excelente opción de marketing

Siendo así, existen características que realzan a un counter publicitario, tales como:

  • Una buena estructura es indispensable, ya que en esta se apoyarán las muestras de los productos y otros elementos de administración y decoración. 
  • La decoración de un stand para ferias de exposición es de alta relevancia, ya que, transmite a los demás que la marca se preocupa por los detalles y su imagen. A su vez, ciertos objetos decorativos pueden ser interactivos o sirven como estimulantes de los sentidos de los visitantes, creando una mejor experiencia. 
  • La identificación debe ser visible y legible, para que todos puedan verlo a cierta distancia y que además incluya el concepto del emprendimiento, en colores, logotipos y otros recursos audiovisuales.
  • Un tamaño adecuado es muy importante. No debe ser muy pequeño, ya que puede ser opacado por el resto, pero tampoco muy grande debido a que pueden quedar espacios vacíos poco armoniosos. 
  • Otra sugerencia vital, es que en el counter publicitario de tu negocio se encuentre un personal capacitado. Es decir, que pueda tratar con el público, atendiendo sus inquietudes y que brinde una experiencia especial.

“El counter publicitario es una estrategia muy efectiva para dar a conocer tu empresa y acercarte a tu público meta. Además son estructuras muy ligeras, fáciles de armar y reutilizables”

Artículo recomendado. Utilidad de los brochure empresarial

Beneficios que aporta el uso de counters publicitarios

Ahora bien, si aún no estás convencido de emplear un stand de publicidad, a continuación, tendrás enlistados algunos de los beneficios que su uso puede traer para tu negocio:

  • Por medio de un stand, puedes presentar tu marca, pudiendo transmitir tanto los valores de esta como su propósito. Además, es el momento oportuno de describir cada producto y de ser posible brindar algún tipo de muestras. Esto logrará crear una conexión directa con las personas, persuadiendo para que adquieran los productos o servicios y fidelizando a aquellos que ya eran clientes. 
  • El counter publicitario brinda la posibilidad de hablar directamente con los clientes. De esta forma podrás obtener sugerencias y comprender cuáles son las necesidades e intereses que te ayudarán a optimizar tus productos y estrategias de ventas.
  • Adquirir visibilidad, y es que, como se ha mencionado, la imagen que aporta un stand para publicidad puede atraer al público y a la prensa. Obteniendo así la posibilidad de aparecer en medios locales, lo cual incrementará la presencia en las redes sociales y, por ende, se aumenten las ventas. 
  • Un diseño llamativo podrá ayudarte a destacar entre la competencia, por lo que no tengas miedo de usar recursos audiovisuales o emplear ciertas temáticas que ayuden a resaltar. Un buen stand, muchas veces trae consigo alianzas o colaboraciones comerciales gracias a una buena presentación.

Para impulsar un emprendimiento, a veces no solo basta con el marketing digital, muchas veces resulta necesario salir a la calle. Por lo que, creemos que el asistir a ferias o exponer un counter publicitario en un lugar concurrido, es una excelente estrategia para darte a conocer y así acercarte a tu público objetivo.

En Impresos Fénix realizamos diseños counter publicitarios únicos, contamos con tecnología de punta, los mejores materiales y tintas de impresión avanzada para destacar tu marca del resto. Además, cubrimos áreas de impresión de todo tipo como bolsas de plástico, bolsas para comida y mucho más. 

Destacamos en papelería comercial, formas continuas y flexografía, manejamos precios muy asequibles y calidad en nuestros trabajos. ¡Contáctanos!, un asesor experto te brindará la asesoría y el acompañamiento que tanto necesitas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Impresos Fenix! Elige el asesor de tu interés.